Ir al contenido principal

For them

Hay días malos, de esos que no son necesariamente generados por algún problema individual, sino que al estar presentes y ver que alguien que aprecias en verdad lo tiene, se convierte en tu problema, el día para ti también se vuelve así, su infelicidad o intranquilidad se convierte en la tuya también. No pienso que eso esté mal, y esque los seres que uno ama se convierten -si es que no lo fueron desde siempre- en una extensión nuestra y una forma de agradecer por todo lo que han hecho por nosotros es almenos pensar en maneras de aligerarles la carga, buscarles soluciones a sus problemas, tratar de no dejarlos sentir solos en ningún momento, y hacer todas esas cosas que ellos siempre han hecho por nosotros, amarnos y ayudarnos en todo tipo de circunstancias. Fuera de todos los malos recuerdos, fuera de todas las peleas y muy aparte de las tontas discuciones, son todo lo que tenemos, hacen todo lo que pueden y en tiempos complicados, hay cosas que se pueden dejar de lado por lo menos un momento.

Un consejo: No hay que ser egoistas y pensar siempre en el daño que nos hace el pesar de una persona, cuando esa misma tiene el doble de preocupaciones además del hecho de que debe resolverlas. Solo no dejemos que sienta que no tiene apoyo, porque hasta en lo más minimo que podamos ayudar va a contar.

Una canción: Adele - Make you feel my love



Comentarios

  1. Sabias palabras, a mi me ocurre mucho con mis amistades cercanas, cuando tienen algún problema, yo me pongo muy nervioso y triste también, por que forma parte de tu vida esas personas, y tenemos que estar ahí apoyándoles!!.

    ¿Cómo llevas las navidades?, ¡espero que bien!, yo te sigo con mi nuevo perfil, que me cambie!!.

    Besikos.

    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me pasa muy seguido con mis amigos, que más bien considero como hermanos. Creo que siempre formamos vínculos muy fuertes con esas personas tanto que si tienen un problema nos llega a afectar a nosotros. Y sabes siempre es bueno estar con ellos y hacerles saber que estamos para ellos.

    PD: Eh encontrado tu blog, en un comentario en otro blog. Y me ha gustado mucho, espero no te moleste me quedo aqui, te sigo. Y te invito a visitar mi blog http://eldiariodedanielamay.blogspot.mx/
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de encontrar y no conocía este rincón así que me quedo por aquí.
    En cuanto a lo dicho, creo que cuando queremos realmente a una persona cuidamos de ella sin opción a otra. Porque tal y como dices es una prolongación de nosotros y su dolor se transforma en el nuestro.
    Mil besos.
    te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte, y sí siempre debemos preocuparnos por los nuestros!, un hug

      Eliminar
  4. Siempre me gusta venir a tu blog. ¿Te lo había dicho alguna vez?
    Con respecto a tu entrada, creo que está bueno ponerse en la piel del otro. No precisamente estar mal, y sentir que es un mal día; pero sí tratar de comprender las situaciones que otras personas están atravesando. Y de esa forma, quizás, ayudar en todo lo que nos sea posible, aunque sea con nuestra sola presencia. Me encantó eso que dijiste, es así: nuestros seres queridos son extensiones nuestras.
    Por otro lado, a veces somos egoístas y pensamos que lo que nos pasa es lo peor del mundo... y a veces sería útil dejar de lado eso, y mirar de qué forma podemos ayudar a los demás a salir de sus problemas. Y también agradecer por lo bueno que tenemos, en lugar de quejarnos.
    Hermosa la canción de Adele, y la foto de Coldplay ni te digo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. muy buena reflexión y consejo...como amigo, es nuestro deber apoyar a nuestros amigos cuando están pasando por un mal momento..es un deber que tiene que nacer desde nuestro cariño...
    Ximena, Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya mil tiempo sin pasar por su blog & haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarta falta me hacía leer tus entradas :'(
    de una u otra manera, tus palabras me llegan & me hacen reflexionar de mi postura actual :c
    Mil gracias por tus palabritas. Te deseo que pases unas muy lindas fiestas junto a tus seres queridos & a distancia te envío miles de abrazitos (L)

    ResponderEliminar
  7. Eres un escritor con una bella historia? Perteneces aquí > http://www.novelasdeavellanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón.
    Me encanta tu forma de pensar y tus reflexiones siempre serán mis favoritas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy teniendo problemas para ingresar a Cucharita, mi blog. Estás en mi lista de seguidores, por eso te invito a dejar algún link en el enlace de abajo. No quiero peder a ninguno de vista!

    Un abrazo y disculpá el c&p!

    http://comounacucharitaenelcafe.blogspot.com.ar/p/en-caso-de-emergencia.html

    ResponderEliminar
  10. tienes mucha razón en todo, feliz año<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario