Lectores ♥

SIN MUSICA ESTO NO ES LO MISMO ♥

NOTA: Traten de escuchar las canciones de las entradas, se supone que van acorde al tema, para que puedan vivirlo como yo, son en verdad muy buenas, dicen lo que quizás olvide agregar, suerte y música +

8.6.13

Saber no es entender


Me pasa que ahora pienso, lo fácil que puedo llegar a criticar alguna actitud y lo difícil que es para mi decir: "espera, trata de darle la oportunidad a eso que no puedes entender y por tanto aveces no te sientes capaz de disculpar, o dejar pasar". Muchas veces creemos saberlo todo por el hecho de poder inventar hipótesis que simplemente por parecer coherentes de inmediato tienen la posibilidad de convertirse en puntuales razones.
Puedes decir algo de paporreta, pero ¿lo haz pensado a profundidad?, porque, esa es la única forma de llegar a entender a fondo.

"Algún día entenderás", nos dicen, ¿algún día lo haremos realmente?, puede que si, con el tiempo y la experiencia, pero también puede que no, ahí es cuando ponemos la madurez en practica y respetamos lo que no entendemos, a menos que sea algo totalmente descabellado. 
Lo digo porque hay cosas que consideramos injustas en la vida, que quizás pensamos que no es lo "normal", pero al mismo tiempo no conocemos otra forma de pasar los días, solo historias o anécdotas de lo que significa "algo normal". Me costó entenderlo, me cuesta, adaptarme a reducir la cantidad de ¿por qués? y a decir: "es lo que es". Pero hasta la vida que llevas, tiene sus momentos alegres, importantes, tristes, de auto-superación y siento que es esa variedad la que nos hace querer despertar al día siguiente; pensar que hay algo mejor o desear percibir almenos alguna emoción, que nada en lo absoluto.

Un consejo: Si llegas al día en el que "tendrías que entender" y no lo haces, simplemente no estuvo bien, se acaba el largo beneficio de la duda otorgado y no esperas más. Si no lo entiendes y puedes, aprende respetarlo, siempre y cuando sea moralmente posible, no hay nada que puedas perder. Acepta que no hay una vida de cuentos, que a algunos quizás les tocan cosas peores, pero que todos tenemos problemas, otra cosa es que no los deseen contar. Cree en ti y en la capacidad que tienes de disculpar la inexperiencia que todos tenemos de la vida y que repercuten aveces en los que no deben.

"Estamos en el mismo juego, pero en diferentes niveles. Sobre llevando con el mismo infierno, pero con distintos demonios"

Una canción: Zoé- Nada 


33 comentarios:

  1. hola!! comprendo mucho lo que quieres decir... me gusta mucho como escribes, en especial me encanto la frase final y te cito:
    "Estamos en el mismo juego, pero en diferentes niveles. Sobre llevando con el mismo infierno, pero con distintos demonios"
    tiene mucho de cierto!!
    con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi tambien me gusto mucho esa frase, es muy real, gracias :)

      Eliminar
  2. Gracias por el consejo, Ximena.
    A partir de ahora intentaré hacerlo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darte el tiempo de leer este post :))))

      Eliminar
  3. Me gusta tu manera de pensar y muchas gracias por el consejo. La verdad es que la música no me sonaba, pero me ha gustado bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razon, un poco la canción no concordó esta vez, creo que la cambiaré, igual es muy buena, gracias por tu sinceridad, un kiss!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu entrada y tu consejo. Muy cierto.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa mucho eso que dices, cuando no entiendo algo juzgo a la gente, y lo hago mal..
    La verdad es que cada persona tiene una vida, unos motivos, y aunque creamos que lo sabemos todo, desde fuera todo se ve diferente a como realmente es.
    Tu consejo es super útil, lo seguiré, gracias por esta reflexión, hacía falta leer algo sobre esto:)
    Un saludo, y pásate si quieres:)
    http://uultimosuspiro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaaaas!, que bueno que te sirva :) de hecho me paso por tu blog ♥

      Eliminar
  6. Es tan fácil criticar lo que para uno es malo, pero nadie se frena a pensar porque es malo, y quien dice que es malo. Juzgamos sin saber, y aplaudimos a personas que no siempre tienen la razón. Hay que aprender a ver lo bueno y lo malo de las cosas.
    Me gusto mucho esta entradaaa. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Unas palabras muy ciertas. A veces nos cuesta mucho ponernos en el lugar del otro, y sin embargo en muchas ocasiones nos cabrea que otra gente no sea capaz de ponerse en el nuestro. Un besito desde http://justohana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto, pensemos que tambien nos paso a nosotros y sepamos entender, gracias, un kiss

      Eliminar
  8. Supongo que a todos nos pasa, pero tenemos que tratar de ponernos en el lugar del otro y sino simplemente aceptar lo que el otro es.
    Linda entrada, un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si asi es de simple, pero solemos complicarnos :), un abrazo +

      Eliminar
  9. Me encantó tu reflexión. Es difícil darle oportunidades a lo que nos molesta, pero necesitamos que nos den oportunidades a nosotros.
    Tenés que ser escritora de libros de autoayuda, en serio.
    Te espero en Siempre amé tu locura, y te invito a conocer mi nuevo blog sobre música, Comfort y música para volar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias ceci, y si he visitado tu nuevo blog, muy lindo, otro abrazo!

      Eliminar
  10. Cuando dicen "algún día lo entenderás", para mi significa que hasta que no te pase a ti no podrás comprenderlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, a menos de que tomemos decisiones diferentes, no siempre se llega a entender las razones por las que alguien toma una decision

      Eliminar
  11. Yo soy de las que piensan que todo tiene su porque, por lo tanto todo es entendible, y que solo es cuestión de mira y querer hacerlo para llegar a entenderlo. Pero a la vez defiendo que el que hago tenga unas causas para existir o por lo que es lo que es, no quita exactamente eso, que es lo que ahi y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es entendible si en verdad se quiere hacer, gracias por comentar!, nos leemos :)

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todo tiene una explicación lógica y que las experiencias ayudan a entender. También sé que hay que estar preparados para personas que quizá no entiendan mucho lo que te está pasando y tomen tu vida como una burla o algo así.
    Un beso, hermoso blog! Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. pienso igual que nobezna, siempre uso esa frase jaja un beso

    ResponderEliminar
  15. Lastimosamente a mi ya no me dicen "Algún día entenderás" sino "tienes que entenderlo" Y muchas veces me pregunto ¿De verdad? ¿De vedad TENGO QUE comprenderlo? Y bueno, no me voy por otros lados que te cuento la historia de mi vida.
    El texto es genial.
    Me gusta mucho la canción de Zoe, aunque debo decir que me gusta mucho más con Bunbury.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( uno entiende algo si le da la importancia necesaria, gracias!, respeto tu gusto a mi tambien me gusta cuando la canta con Bunbury pero prefiero esta, un beso suerte.

      Eliminar
  16. Mas que nada entender que cada persona es un mundo propio....que cada persona tiene una forma de ser, de pensar y sentir diferente, que les hace actuar de una forma particular...cuando uno entiende eso, el derecho que tiene cada persona a vivir como ella quiera, entonces uno comienza a dejar de criticar...
    pero sabes que, tambien es cierto que vemos nuestros defectos en los otros..entonces desde esa idea, lo que debemos hacer es preocuparnos de cambiar nosotros y de esa forma cambiamos nuestro mundo....
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto, aunque a veces, como dices es díficil encontrar una explicación a algo o intentar entenderlo, porque como tu dices nosotros no lo vemos como "moralmente posible" así que nos encerramos un poco... o quizá no sea moralmente posible, no?

    De cualquier modo, sea como sea, así es, no hay que detenerse más en ello!!


    Si te apetece estaré en:
    http://sensaciondeamanecer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon, de hecho visito tu blog +

      Eliminar