Ir al contenido principal

Just be there


Esta semana en particular pensé mucho en la amistad, en lo que significa para mí; y digo para mí porque estoy muy segura de que no todos vemos esto de la misma manera, siempre hay variantes. Algunos lo ven como estar siempre y otros lo ven como darle la razon en todo a tus amigos para que se sientan comprendidos y no se alejen de tí... Yo lo veo de una manera muy diferente. Basándome en mi experiencia acerca de la vida, que día tras día se incrementa porque siempre recibimos lecciones y aprendemos algo nuevo, puedo decir que en el aspecto amical tengo una serie de pilares fundamentales que singularmente pongo en practica, como; saber escuchar, ser sincera (a pesar de que la verdad duela, ya saben, las mentiras matan), no generar más problemas sino ayudar a hallar soluciones, quizas no estar siempre, pero si en los momentos en los que más me necesitan, dar consejos, siempre estar cerca aunque en realidad no lo estés y la vida continue cotidianamente para todos. Opino que no es necesario ver a tus amistades tan seguido o hablar todo el tiempo, es algo que aprendí cuando acabó el cole, pero que si te buscan para contarte algo o pedirte ayuda, puedas estar ahí para hacer algo por esas personas que se van convirtiendo de a poco en tu familia.
Empecé a pensar en todo este tema desde que recibi una carta de una amiga, casi hermana, que por razones de la vida se encuentra en una situacion en la que se mantiene aislada de todos, ahí me di cuenta que no importa la distancia, solo dije que por el momento daría lo mejor de mi en los cortos parrafos que le escribía, para que sienta ese apoyo incondicional que rompe cualquier barrera.

Un consejo: No esperes nada, como en una entrada pasada lo dije, no se trata de estar a la defensiva esperando a que nos fallen, si no a permitirnos confiar en que no todo es blanco o negro, y que no solo porque algunos amigos nuestros tienen diferente forma de demostrar su amistad quiere decir que estan equivocados. Se trata de conocerse, de darse siempre la oportunidad, y ser el/la mejor amigo/a que puedes ser para los demas, no por tí ni por como te verás, si no porque es lo correcto, porque eso es lo que significa la palabra amistad: ESTAR. La amistad no es perfecta, pero si se mantiene a traves de los años es porque es real. Digamos que la palabra "perfección" esta sobrevalorada.





Comentarios

  1. holaa guapii! Me siento super identificada con esta entrada, la verdad que en esto de las amistades no me ha jugado la vida un buen manojo de cartas pero poco a poco vas enfrentando-te a todos los problemas y dejando de ser tan buena para que no te tomen más el pelo. Tengo que darte la razón donde dices que no hace falta hablarse o verse todos los días, mi mejor amiga vive a 600 km nos llamamos cuando estamos mal o cuando realmente lo necesitamos y nos vemos 2 veces al año! Y un gran consejo no esperes nada de nadie porque entonces es cuando te llevas las desilusiones un besitoo, nos leemos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que siempre tengas su apoyo incondicional a pesar de la distancia :))), gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Holaaaa!! Pues opino casi similar a ti, a mi me pasa con mi mejor amiga ahora no la veo seguido pero siempre puede contar conmigo y yo con ella, igual cuando nos vemos como que tenemos millones de cosas que contarnos, para mi la amistad de ella es lo mas importante, al igual que los nuevos que acabo de hacer:D! yy buen consejo :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo que su amistad perdure!, eso quiere decir que es real y tiene para rato :) bendiciones

      Eliminar
  3. Das buenos consejos al parecer...muy cierto lo que dices, no podemos pedir perfección en la amistad..pero si siempre "buena fe"....
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, siempre andamos vendados en este camino tan loco

      Eliminar
  4. Muy bonita la reflexion y el consejo es maravilloso!

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón. La verdad es que yo también he estado pensando mucho en a amsiad. Porque, tengo muchos amigos y amigas y conozco mucha gente, soy de esas personas que camina por el colegio y va saludando a todo aquel que conoce, pero, ayer, cuando me sentía una mierda total, ¿Quien de ellos estaba a mi lado?
    Es... algo complicado.
    Hermosa canción.
    Besos~
    PD: aprovecho para avisar que cambie la URL del blog (y casi todo el blog) ahora es esta: http://locurasdeunaespecial.blogspot.com/ probablemente no te aparezcan mis actualizaciones así que añade esa url a tu lista de lectura^^
    PD2: oh, también, Lia es mi verdadero nombre, Melanie era como.. ¿seudonimo? sip, algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esque es cierto, me ha pasado, cuando estamos mal, es ahi donde aparecen los amigos de verdad, ya te sigo LIAAAA :)

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con lo que dijiste. Pienso igual que vos. No es necesario estar en todo momento, a cualquier hora. Pero si en los casos donde tu amigo/a esta mal. La vida sin amigos no existe. Creo que hay que saber valorarlos mas que a muchas otras personas, que a veces valoramos y no tiene sentido alguno hacerlo. RE linda entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay que saber valorar a los amigos verdaderos !

      Eliminar
  7. Pienso como tú.
    Si bien yo no puedo estar siempre, 24/7 con mis amigas, sí o sí lo estaré cuando me necesiten y es que para la amistad es algo fundamental y a veces es triste ver como se ha tergiversado el significado de la palabra.
    Me junto con varias niñas, pero amigas reales? no más de cuatro y creo que con eso me basta y me sobra para ser feliz jaja.

    Besos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esque es asi, "no se trata de cantidad si no de calidad"

      Eliminar
  8. Es cierto eso de que la amistad es "estar". Ahora lo comprendo más que antes :) Me ha gustado la canción, ya la conocía pero le va perfecto a esta entrada :)
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Todo en este mundo es "pasajero", hasta los amigos. Y es verdad eso de que cuando acabas el colegio recien te das cuenta de que es asi.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto lamentablemente no siempre las amistades perduran :/

      Eliminar
  10. Mil gracias por seguirme <3 comencé mi blog apenas la semana pasada y creeme cada follower lo quiero mil <3 me da animos :D aunque en sí, escribo por gusto. En fin, te sigo ;)
    Por otro lado, esta entrada me ha gusta mucho. Tu escritura es fresca, sencilla pero no sé, digo, te identificas facilmente.
    Me encanta que puedas expresarte así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto!, las verdaderas amistades son las que han perdurado con el paso de los años, por mucha distancia que exista por medio, y muchos roces que hayan podido haber. Por que si alguien te importa, te duele.

    Te sigo, MUA!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho tienes razon! gracias por el follow :)

      Eliminar
  12. Hola Guapa,

    Te descubro a traves de otros blogs y me quedo por aqui.

    me ha encantado tu entrada. sobre todo porque es cierto que la amistad no es decir que sí a todo..es escuchar y a veces decir lo que no quieren oir (siempre que sea por su bien).

    yo tambien pienso que las cosas cotidianas nos van enseñando y formando y estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre la amistad.

    te sigo y te leo. saludos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien considero la amistad muy parecida a ti, no creo que el tiempo que pases con esa persona o la cantidad de palabras que puedas intercambiar con ella signifiquen nada, ya que como todo en la vida lo importante no es lo mucho o lo poco sino lo que sientas cuando lo estes viviendo ;)

    ResponderEliminar
  14. "La perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses."
    ¿Te dije alguna vez que adoro tu blog?
    Me encantó tu reflexión sobre la amistad, especialmente esta frase: La amistad no es perfecta, pero si se mantiene a traves de los años es porque es real, al igual que el amor.

    Creo que los amigos son la familia que elegimos.
    Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon, y linda frase!, sabes que tu blog tambien es de mis favoritos, suerte +

      Eliminar
  15. hola!! me gusto mucho tu blog, contienen muy buenas reflexiones,
    En este post, coincido mucho contigo!!
    Tienes una nueva seguidora!!
    con cariño:http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, te sigo, pero hay una opcion que no me permitió comentar tu entrada nueva :c, besos, igual nos leemos

      Eliminar
  16. "Amigo" es un término difícil de explicar. Muy muy difícil.

    Para mí, amistad es estar más en las malas, pero también estar en las buenas. Un amigo de verdad es aquel que te vio llorar, es, como tú dices, una persona de la familia. No es necesario hablar todos los días, simplemente saber que el uno se tiene al otro para, cuando necesitas algo, marcar un número o que la otra persona sepa que lo necesitas.

    Me he sentido identificada en una parte que mencionas que no debemos estar a la defensiva esperando que nos decepcionen o fallen. Yo siempre lo espero, porque temo acostumbrarme a que alguien esté y luego me falle.. Por eso siempre tengo que creerme que no es necesario, "porque tarde o temprano se acabará yendo".

    No sé.. también tiene que ver con mi forma de ser, pero te scribiría un testamento y creo que no es plan.



    Te sigo, ya nos leemos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad me parece super lindo que te explayes explicandome tu punto de vista y que generó en tí leer esta entrada, muchas gracias por tu tiempo :), definitivamente me paso por tu blog

      Eliminar
  17. Me encanto la entrada, me gustaría hacer un comentario más largo pero estoy muy corta de tiempo.
    Pero en resumidas cuentas para mi la amistad se trata de amor, comprensión y apoyo.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario