Ir al contenido principal

La nada


Hoy escribo sobre el silencio, lei en muchos sitios que aveces el silencio es la mejor respuesta, que del silencio se debe disfrutar, y que aveces es hasta mas significativo que decir algo sin sentido. Es muy dificil de explicar pero no me encuentro en total desacuerdo con esto, sin embargo, odio el silencio, puedo encontrarme frente a este pero no por mucho sin experimentar ese dolor en la boca del estomago y ansiedad. Me interesó mucho investigar mi total desprendimiento al sonido de la nada, del vacio. Mi conclusion llego a ser rápida cuando deje de pensar que no estaba de acuerdo con que el silencio era certero, cuando descubri que si decian que el silencio era la mejor respuesta, la mas sincera, podria referirse a que quizas no es que lo odie si no que le temo a esa verdad, simplemente no quiero encontrarme conmigo misma, no quiero escucharme, no quiero caer en la cuenta de que tantas cosas en mi vida estan cambiando e hiriendome en el camino y la mayor parte del dia me mantengo ocupada o distraida riendo y aprovechando al maximo lo que queda de este año, que fue de mis mejores y peores años a la vez. Es más facil aceptar un miedo superficial, como yo lo hacia con la oscuridad, sin pensar que lo que temo de la oscuridad no es tanto no ver, como lo es para mi no oir nada, escuchar un profundo sonido hueco, sin comienzo y sin final, sin por qués, como si te encerraran en una habitacion para que afrontes que debes pensar en lo que te pasa, llorar, explotar. Pero lamentablemente evito encontrarme en esa situacion, y es eso lo que me hace temer el explotar de tristeza en algun momento, que el arco de una sonrisa se vuelva solo su inversa sumado con desesperanza y negatividad, es lo que menos quiero.


UN CONSEJO: Afrontemos nuestros miedos, let's talk.
UNA CANCIÓN:  Simon & Garfunkel - Sound of Silence

Comentarios

  1. :O Me identifiqué muchísimo con esta entrada. Es como si la hubiera escrito yo O_O

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. A veces ni en soledad ni mucho menos en silencio nos encontramos pues siempre esta algo ahí que nos recuerda que sentimos o pensamos, es algo extraño ese silencio al que le temes eres tú y lo sabes, yo también le temo a encontrarme conmigo misma pero he vivido así toda mi vida algún día tendremos que enfrentarnos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, supongo que ya me toca enfrentarme conmigomisma

      Eliminar
  3. Tarde o temprano te tendrás que enfrentar a ello... Pero tranquila, estarás preparada. Es cierto que la verdad no siempre gusta, pero eso nos hace avanzar. Frenar un poco y escucharnos, vernos por dentro, nos hace elegir caminos que nos lleven hacia nuestros objetivos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el CONSEJO. That's true. Genial la entrada.
    Slds!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario