Ir al contenido principal

Cambiaso

Hoy pensé muchas veces en la palabra cambio, ¿por qué el: "nunca cambies"? ¿por qué cuando alguien se enoja con uno le dice: "haz cambiado demasiado! sin especificación?. No lo digo con extrañeza porque todos lo hemos dicho, solo que hoy quiero pensar y profundizar el verdadero significado de lo que muchas veces dije, y de lo que alguna vez me dijeron. 
Por una parte pienso que el cambio siempre es para mejorar, para superarse y para crecer, pero que la costumbre nos hace exagerar dicho cambio debido a lo usual que era cierto comportamiento en nuestro queridísimo amigo, preguntándonos exageradamente ¡¿qué le pasó?!, y esa precisa exageración viene por el miedo que tenemos de perder a esa persona que en su cambio puede olvidarnos, sin dejar de lado el hecho de que la forma de ver a esa persona varía pues quizás lo/a tomábamos como un buen ejemplo y tropezó en el camino mientras buscaba cambiar, dando una mala visión de este y haciéndonos decir: "Te va mal, porque cambiaste y te volviste una mala persona", justo cuando quizás nos necesitaba mas, pero les puedo decir que la mayoría del tiempo si los conociste en verdad y eran un real ejemplo se levantará, para demostrar que su esencia siempre fue la misma, pero, crecieron, -viéndolo de este modo hasta me siento mal, porque quizás juzgué mas de lo que pude haber ayudado en algún momento-. Por otra parte (y espero se note la diferencia), cuando una persona cambia debido a malas influencias, se podría decir que se ha efectuado un cambio, pero uno que no es real, porque siempre va a ser como es, pero debido a esas influencias se volverá un espejo, sera lo que quieren que sea, pero siempre tendrá muy dentro de si la persona que solía ser e inconscientemente tendrá en cuenta las amistades que perdió en el trayecto del mal camino, y lo mas triste de todo es que siempre los extrañará, se culpará y no estarán ahí. 
Los seres vivos y cosas cambian exteriormente, la esencia nunca se va, el que verdaderamente te conoce lo sabe. Un ejemplo, cambie el estilo de mi blog hace un par de días pero sigue teniendo el mismo contenido y el mismo sentido de ayudar (espero les guste).

UN CONSEJO: No juzgues ni abandones a tus amigos cuando mas lo necesiten, eso define como eres, acepta sus formas de pensar y si algo te disgusta dilo. Se que es difícil dejar de usar la palabra cambio, muchas veces la digo y la diré pues la se desde siempre y es difícil borrarla, pero hoy se que debo emplearla en ciertas ocasiones, y al mismo tiempo ayudar.
UNA CANCIÓN: Coldplay ♥ - We never change

- Jajajaja, Andy Milonakis ♥

Comentarios

  1. Esta entrada le va como el dedo a la que acabo de hacer en mi blog. Yo estoy a favor de los pequeños cambios, tonterías sin gran significado, para estar en mayor harmonía con los demás. Por el contrario los cambios grandes nos asustan, creemos tener muchas cosas controladas y los grandes cambios nos hacen ver que no es así, no digo que tengan que ser necesariamente malos, pero cuando una persona pega un gran cambio es por algo grande.

    ResponderEliminar
  2. Se que fastidia eso de "has cambiado mucho" sin decir que cosa porque y tal pero es que una amiga a cambiado desde que la conocí y no me gusta como que e cree mejor o algo antes era mas cariñosa, mas a tenta ahora como que pasa de mi y me dice que no que sigue igual... me saluda y tal pero no es como antes y nose como hacerselo ver y si la respeto y tal, está haciendo cosas que no me gusta pero lo respeto es ella y hace lo que quiere pero nose jajaja Cambio esa es la cuestión jajaja Muchos MuakiSs me gustó la entrada e iré a escuchar la canción y buen consejo la verdad jeje ^^ Pásate por mi blog si te apetece jeje
    PD: Casi no me deja enviar el comentario porque no me sali la imagen de los numerios y las letras y como pongo algo que no veo menos mal que después de tanto insistir me salió jajaja Por cierto a esto se le llama captcha y me harías un gran favor si lo quitaras ya que sería mas cómodo para mi y para muchos mas jeje Info aquí:
    http://milesdesecretos.blogspot.com.es/2012/07/captcha-predeterminado-del-blogger.html
    Ahí te lo dice todo muchas Gracias (si lo quitas claro jajaja)
    Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo y creo que deberías decirle como te sientes y hacerle saber lo mucho que la extrañas o en todo caso preguntarle si quizás esta molesta contigo o algo a sucedido, que lindo que te haya gustado la entrada,pero en verdad que extraño lo que me dijiste del captcha, lo retire desde hace casi un mes porque me parecía muy complicado, que extraño que aparezca, en fin muchas gracias visitare la pagina para ver si lo hice bien :)

      Eliminar
    2. Si yo le dije pero dice que sigue ella es la misma se lo preguntare de otro modo a ver jeje Gracias ximena!! jiji
      Si yo es que lo odio la verdad a ver si al publicar este comentario me sale jeje.. Muchos MuakiSs.. xD
      AH y gracias por visitar mi entrada jeje ^^

      Eliminar
    3. No salio el captcha!!!!!!! Bien!! jeje Muchos MuakiSs.. xD

      Eliminar
    4. siiii ya lo saque correctamente! muchas graciaaas

      Eliminar
  3. Soy de las que piensan que uno puede cambiar, y que esta muy bien que lo haga, pero que la esencia siempre sera la misma, que lo único que cambia son esas aristas que te hacen ser mejor o peor persona segun tus decisiones...

    ResponderEliminar
  4. Linda entrada y con mucha razón!
    Esperemos que SI podemos cambiar de verdad...
    pásate y me comentas que te pareció ;)
    shinyandpowerful.blogspot.com
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las personas nunca cambian en el fondo, pero las circunstancias que viven les hacen cambiar por fuera. En un primer vistazo, alguien que no conozca bien a esa persona, al cabo de los años podrá decir que cambió, pero un amigo cercano sabrá ver que en el fondo sigue siendo el mismo. Es lo que pienso. :-)

    http://atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu post. Pienso que todo cambio es a mejor. Es más, los cambios son siempre a mejor en todos los ámbitos. La vida es cambio. Si no hubiera cambio, la vida se extinguiría poco a poco.

    Yo si pienso que las personas cambian, si de verdad quieren cambiar.

    Me ha gustado tu blog, al cuál llegué casualmente y tienes una nueva seguidora.

    Si te quieres pasar por el mio estás invitada.
    Besitos

    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario